Cuando inicias una negociación inmobiliaria con un asesor, es fundamental tener claridad sobre los acuerdos establecidos para que la operación sea justa, transparente y exitosa. Como cliente, hay tres aspectos clave que debes respetar para garantizar una relación profesional y evitar conflictos:
- Respeta la comisión pactada:
Cumple con la comisión pactada por los servicios de la inmobiliaria y tu corredor. Trabaja con un formulario de la inmobiliaria que te garantice ética, profesionalismo y tranquilidad para evitar malos entendidos, esto hará una experiencia con buenos resultados.
- Cumple con el contrato de confidencialidad:
La información sobre tu propiedad y los términos de la negociación están protegidos por un acuerdo de confidencialidad. Compartir estos detalles con terceros sin la aprobación del asesor puede afectar la operación y dejar fuera a la inmobiliaria que te está representando. - Sigue las reglas de la negociación:
Desde el inicio, asegúrate de comprender y respetar los términos acordados con tu asesor. Respetar plazos, exclusividad y condiciones permite que la venta o alquiler de la propiedad se lleve a cabo sin inconvenientes y con respaldo profesional.
Recuerda que trabajar en orden marca la diferencia.